LE PREGUNTAMOS A 5 MADRES EL POR QUÉ PREFIEREN ALIMENTAR A SUS BEBÉS CON BIBERÓN.
!ESTO FUE LO QUE NOS RESPONDIERON!:
opiniones:
-Yo en lo particular prefiero darle el biberón a mi hijo ya que es mucho mas cómodo para mi, en lugares públicos solo preparo el biberón y evito estar incomoda al mostrar mi pecho, aparte me dijeron que cuando amamantas los pechos se te vuelven mas flácidos y caídos, la verdad yo quiero cuidar mi cuerpo y evitar eso.
Mariana Ruiz. 35 años
-Yo he escuchado que amamantar es horrible!, los bebés suelen morderte el pecho y como está sensible, dicen que duele un poco y soy bastante miedosa, prefiero darle el biberón cuando me lo pide, le doy una formula que me recomendó el pediatra así que no creo que exista algún problema.
Julissa Fernandez 25 años
-Quisiera amamantar a mi hijo pero mi pezón es muy pequeño y algo retraído, siento que el bebé no puede succionar bien y prefiero que se alimente en mas cantidad al darle la formula.
Brenda Rodriguez 22 años
-Siento que no es una experiencia agradable debido a que los pezones están muy sensibles, tengo algunas grietas y amamantar dolería muchísimo.
Michelle Sanchez 32 años
-Me preocupa que si lo acostumbro a amamantar le tomé mucho tiempo dejar de lactar, quiero que mi cuerpo vuelva lo mas pronto posible.
Claudia Barrios 29 años
¿y cual es tu razón para no amamantar?. DEJA TU COMENTARIO CON LA RAZÓN.
*Al leer todos los comentarios nos damos cuenta que el mayor miedo de las madres es el dolor a amamantar, sin embargo existen diversas técnicas adecuadas para amamantar que evitan que sea una experiencia dolorosa.
*Otra razón es el miedo a que su cuerpo cambie, sin embargo la leche normalmente "hincha" los pechos, se de la lactancia o no y por lo regular no hay cambios importantes en los pechos de la madre y al contrario, el amamantar acelera la perdida de peso ganado por el embarazo.
*Los tabúes asociados a amamantar en lugares públicos deben desaparecer, este es un proceso natural que nos involucra a todos, somos una sociedad que está cambiando algo natural por algo mal visto, cuando existen problemas reales por los que preocuparnos como sociedad, en vez de juzgar a una madre que solo cumple con los requerimientos naturales de su bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario